9 nov 2012

La fortaleza



Solicito traslado inmediato. 
Algo está asesinando a mis hombres. 
Capitán Woermann

En este caso el editor se encargó de dejar muy claro lo que quería en su portada; Bandera nazi rasgada y garras o colmillos. Si pueden ser ambas cosas, mejor. 

Después de leer el texto y tras varios bocetos rechazados, no me quedaron dudas de que era lo mas adecuado. En el primer capítulo ya tenemos una generosa muestra de lo apropiada que resulta la portada. A partir de ahí es dificilísimo parar de leer. Pero tuve que hacerlo para empezar a ilustrar. 

Comenzamos fotografiando una tela roja tamaño sábana. La cruz gamada y el círculo fueron construidos con herramientas vectoriales e integrados posteriormente sobre la tela. 
En ese momento teníamos una perfecta y pulcra banderola nazi, pero poco acorde aún con el libro. Así que llamamos al "bicho" para que aportase su "toque personal". No hubo que explicarle dos veces lo que queríamos. En un ZIS ZAS dejó la banderola apta para rellenar un cojín del sofá. Así que solo aprovechamos la instantánea del ZIS. 

A esta instantánea le añadimos una tipografía que identificamos sin esfuerzo con mercancías y equipamiento bélico y por fin tenemos una portada espeluznante para un libro terrorífico. 


No hay comentarios: