5 ene. 2015

El desván de Tesla


Aquí está, por fin, una de las portadas que más trabajo me ha llevado del 2014.

Nueva editorial, nuevo estilo, nuevas técnicas, modelos y público pre-adolescente, mudanzas de por medio... En fin, demasiado alejado de mi zona de confort.
Con todo, el resultado es exactamente lo que se pretendía: Una portada colorida, misteriosa y con aire de producción cinematográfica juvenil.
Es un tipo de ilustración técnicamente muy complejo que lleva mucho trabajo para que, en realidad, no se note en el resultado.

El desván de Tesla abre una recomendable saga para enganchar jóvenes lectores. Es un libro de aventuras al estilo de películas ochenteras como Super 8. Que no es de los 80 pero bien lo parece. Si nos ceñimos a referencias literarias podría decirse que es una puesta al día de Los Cinco de Enid Blyton.
Neal Shusterman es ya un veterano de la literatura juvenil y en esta ocasión trabaja junto a Eric Elfman con muy buen resultado.

El diseño del título requería que aportase buena parte del aire aventurero y juvenil a la portada. Pero además debía ser un diseño fácilmente adaptable para los siguientes títulos de la saga. Además debía mimetizarse completamente con el estilo best-seller del género.


La portada mostrada aquí no es exactamente la definitiva. En la versión final varían los textos más menudos, pero el título y la ilustración son exactamente los mismos. 

No hay comentarios: