4 abr 2016

Clásicos Ilustrados, la exposición



Clásicos Ilustrados es el primer proyecto expositivo de la joven asociación PiLA. No es la primera exposición que organizamos desde la asociación, pero sí la primera en la que se planteó un proyecto específico para desarrollar las obras que componen esta exposición.

El mes de Abril alberga el día del libro y qué mejor tema para ilustrar que un libro clásico de la literatura. Partiendo de esta premisa los ilustradores participantes hemos elegido un título y desarrollado la ilustración que podría ocupar la portada de su enésima reedición.



fotos: El abrelatas


El resultado son 11 potentes ilustraciones en las que queda patente el nivel de la ilustración de los integrantes de la PiLA. En esta exposición participamos:

Pablo Pino

Laura GBécares

Raquel Ordóñez Lanza

Javi de Castro

Alejandra Huerga

Alejandro Terán

Óscar Rubio

Pablo Guerrero

Pablo Je Je

José Luis González Macías

El Abrelatas

La exposición puede visitarse desde el 1 al 30 de Abril en la tienda de enmarcación Kanya (C/ Monasterio) en horario comercial.

A lo largo de la exposición tendrá lugar algún acto presencial en el cual los propios autores explicaremos a los asistentes el proceso para llevar a cabo cada ilustración. Al igual que se hizo en el acto inaugural. Para estar al tanto de esta y otras actividades de la asociación, lo ideal es seguirla en las redes sociales facebook o twitter.

Mi aportación al proyecto Clásicos Ilustrados ha sido inspirada por la obra Moby Dick de Herman Melville. Es una interpretación de la obra en clave juvenil.



Lo bueno de ilustrar libremente, sin los objetivos impuestos por el mercado editorial, es que el resultado siempre es válido. Podría haber sido completamente diferente, más adulto, más conceptual, etc. e igualmente hubiera sido un resultado válido.



Si esta obra es de vuestro agrado, puede adquirirse en la sala de la exposición una lámina impresa en papel acuarela de alta calidad.



Es una edición seriada, firmada y limitada de 30 ejemplares. Es un estupendo regalo.
Si no podéis acercaros a la exposición pero estáis interesados en adquirirla, no dudéis en contactar conmigo.



No existe un catálogo de la exposición al uso, pero esta disponible una preciosa colección de postales que recopilan todas las obras que componen la exposición.


Cada juego de postales está numerado a mano y es una serie limitada de 100 ejemplares. De las cuales ya han volado unas cuantas. Así que si estáis interesados no os lo penséis. 




Os esperamos!!


No hay comentarios: